CONCEPTO
El rasgado de papel además de producir destrezas permite que
el niño obtenga sentido de las formas y conocimientos del material, lo cual e
permitirá mas tarde trabajar con otros materiales.
cuando el niño práctica el rasgado, debe iniciarse en formas libres que después identificara como formas sugerentes, a medida que denomine el rasgado podrá manifestarse creando formas figurativas geométricas.
OBJETIVO GENERAL:
- Fomentar el desarrollo de la creatividad
- Rasgar papel: Cortar papeles con los deditos es útil para desarrollar fuerza en las manos, el dominio de los dedos utilizándolos como pinza y la capacidad de inhibición motriz voluntaria. También sirve para observar el avance del niño en la coordinación visomotriz antes de incorporar la tijera
- Lograr que el niño sepa que el papel también es un material de expresión
Materiales:
- Papel periódico
- Papel
brillante
- Revistas
- Goma
Periodo
De Aplicación: Dos veces a la semana
1. Realizaremos el rasgado libre, que consiste en que el niño rasgue el papel de manera libre, puede hacerlo en tiras o en trozos.
2. Realizaremos el rasgado en linea recta, que consiste en que al niño se le da un papel trazado en linea recta y el tiene que rasgar por la linea recta.
3. Realizaremos el rasgado de papel en lineas curvas, que consiste en darle al niño un papel trazado en lineas curvas para que el niño esta vez rasgue el papel en lineas curvas.
4. El niño debe rasgar siguiendo un contorno este consiste en darle un dibujo al niño y el debe cortar el dibujo por los bordes, pero solo debe utilizar las manos.
5. Esta técnica sirve trabajarla con los pequeños para favorecer su psicomotricidad fina la concentración y la coordinación ojo-mano.
Secuencia:
- Rasgar papel
- pegar libremente en la hoja
Debemos dejar a los niños que utilicen su imaginación y
creatividad ya que ellos son capaces de explorar de acuerdo a su imaginación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario